¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva. Estas dificultades pueden conducir a fenómenos como el taxón lázaro, en el que una especie que se presumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia. En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.
En psicología, la extinción es un procedimiento utilizado en el condicionamiento clásico y en el condicionamiento operante para hacer que una conducta desaparezca. En términos educativos se aplica contingentemente, por tanto, a conductas no deseables.
Panamá
Rep. Dominicana
En República Dominicana esta palabra adquiere varios significados, más allá del rumiante herbívoro de la familia caprina, en nuestro país adquiriere los siguientes matices:
1. Como apoyo en un examen o prueba:
-"Fulano tenía un chivo y el profe se lo jalló";
-"Ella siempre saca chivos y el profe no la ve";
-"Ellos ganaron la competencia porque le dieron chivos de lo que saldría".
2. Error durante el proceso de pintado de una pared, automóvil o artículo X:
-"Ese tipo no sabe pintar. Le dejó muchísimos chivos".
3. Reacción dudosa o desconfiada frente a una situación:
-"Fulano es muy chivo, no confía en nadie".
4. Si una persona es muy selectiva, se dice que es: "como los chivos"
5. Si un auto queda atascado en un camino o un lodazal (barro pastoso producto de la lluvia en los caminos de tierra), ese carro se "enchivó"
6. El comportamiento de una joven, si es demasiado alegre o suele estar en contacto con muchos varones (aunque no sean pareja), es tildada como "chivirica".
7. Si una persona suele comentar lo que se le ha dado a guardar como secreto o sabe algo de una persona en peligro, y lo delata, es un "chivato".
1. Preparaste el chivo para el examen?
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Rafael Leonidas Trujillo fue un asaroso que tiranizó la Rep. Dominicana por 31 años. A pesar de que puso a la Republica a brillar en sentido economico y de seguridad social, el tiguere era el mismo diablo en candela. Mato un reguero de gente, incluyendo la matanza injusta de haitianos, se lo queria clavar a todas las chamaquitas que se veian bien en la calle y despues las ponia como esposas de cualquier militar, y a cualquiera le quitaba su propiedad para ponerse una finquita o para darsela a cualquier pendejo de sus amigos.
Gracias a Dios que vivimos en un pais donde hay hombre con pantalones, se hizo justicia el 30 de Mayo de 1961 cuando un grupo de vacanos con mas granos que King Kong lo mataron a balazos, dejandolo como un coladol.
El dictador mas grande y asaroso que ah pasado por la Rep. Dom. el cual tenia pal de casitas encendias en San Cristobal, la mas famosa conocida como El Cerro.
Rep. Dominicana
Venezuela
El Parque nacional Henri Pittier es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del Presidente Eleazar López Contreras. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en 1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque.
El Parque nacional Henri Pittier tiene el honor de haber iniciado la historia de los parques nacionales en Venezuela. Tiene una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del estado Carabobo, además colinda con el Parque nacional San Esteban.
vamos a una excursión al Parque nacional Henri Pittier
Venezuela
Rep. Dominicana
Joaquín Balaguer. El presidente mas viejo que ha habido en la República Dominicana y en el mundo, fue presidente desde que mataron a Trujillo hasta que entro Leonel en el camino dejo que gobernaran Juan Bosch 7 meses, Antonio Guzmán y Jorge Blanco 4 años cada uno.
El gobierno de Balaguer se parecía al de Trujillo, pero un chin menos bulloso, trujillo te mandaba a descuartizar y balaguer te metia en un carro y lo hacia parecer un accidente, el lio e que no se podía hablar mucho (si no preguntenle a Orlando Martínez) y como que no le gustaba mucho la UASD (si no preguntenle a narcisazo y a Amin Abel).
Lo unico bueno e que cuando balaguer no habia crisis, na'ma' habia que tase quieto pa que no l volaran el pescuezo a uno.
El presidente que ma regalaba comida, juguete pa' lo' reye' y el unico que goberno tando ciego.
Cuando ganaba las elecciones siempre se iba la luz en el pais entero cuando taban contando los votos, cuando llegaba, nadie sabia que paso, solamente que ganó balaguer.
¿y cuantos años tiene Juan?
Muchacho, ni pregunte que ese ma' viejo que balaguer.
Ete gobierno si eh mamita, si fuera balaguer hace rato le hubieran dao pa'bajo a ese periodista.
Rep. Dominicana
España
Molusco Moluscasho la zamburiña es un Molusco. Partiendo de esa base podemos diferenciar diferentes tipos de zamburiñas.
1. Zamburiña Acuática: Dicese de aquel molusco que babosea* cuando se corteja con un zamburiño ( se corteja con zamburiños homosexuales y heterosexuales).
2.Zamburiña XL : Este tipo de molusco lo podemos considerar extraexótico ya que su concha es afrodisiaca, el papete, q es como se denomina a su miembro reproductor es más grande en proporción a su cuerpo que cualquier molusco moluscaho.
3. Zamburiña Reserva: Este ser inerte es tan viejo que su papete se arruga y segrega un moco viscoso que el zamburiño relame para subir la temeperatura de su papete masculino.
(*)Babosea: En el mundillo de torbe dicese del método squirting*
(*)Squirting: Básicamente se produce en una hembra cuando se corre viva.
Frase ejemplo: El Vizkor es una zamburiña porque trabaja lo mismo que un molusco, es decir, NADA.
España
México
Chrysler LLC es una compañía Estadounidense que fabrica automóviles desde 1925.
DaimlerChrysler fue la tercera empresa automovilística más grande del mundo, tenía su sede en Alemania, y agrupaba varias de las empresas más importantes, entre esas, Chrysler, que producía las marcas Chrysler, Dodge y Jeep. El 17 de mayo del año 2007 DaimlerChrysler anunció la venta del 80,1% de Chrysler a la firma Cerberus Capital Management, LP por un valor de 5.500 millones de euros. A fines de 2007 Chrysler cambia de manos, y la empresa alemana cambió su nombre a Daimler AG pero conservando aún el 19,9% de las acciones.
El 6 de agosto de 2007, tras el anuncio de la venta de acciones a Cerberus, Chrysler Corporation LLC, o "La Nueva Chrysler", dio a conocer un nuevo logotipo y lanzó su nueva página web. Robert Nardelli asumió como Presidente y CEO de Chrysler bajo la propiedad de Cerberus.
Chrysler, desde mayo de 2009, forma una alianza con el grupo italiano FIAT
Chrysler.
México